El Consejo de la Prensa Peruana, el IPYS, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Colegio de Periodistas del Perú rechazan los constantes agravios e insultos proferidos por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a periodistas de medios regionales y nacionales.
VER MÁS: Critican al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por no tener proyectos en seguridad ciudadana
En numerosas ocasiones el alcalde Fernández ha faltado el respeto e insultado a periodistas tanto de medios regionales como nacionales que han cubierto eventos relacionados a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Son especialmente repudiables sus reiteradas agresiones misóginas respecto de periodistas mujeres, en algunos casos con frases de contenido sexual.
En las últimas semanas, entidades como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de organizaciones periodísticas, han repudiado los insultos del alcalde Fernández.
Las asociaciones firmantes de este comunicado se suman al rechazo y le recuerdan al alcalde de Trujillo que el trabajo de la prensa, amparado por la ley, es precisamente fiscalizar al poder y hacer eco de voces plurales –incluso discordantes de la posición oficial– aun así no sean del agrado de funcionarios públicos.
TE PUEDE INTERESAR