El regidor de la MPT Jorge Vásquez cuestionó que el área de Asesoría Legal de la entidad no haya priorizado elaborar los informes, a pesar de que hay un acuerdo de concejo.
El regidor de la MPT Jorge Vásquez cuestionó que el área de Asesoría Legal de la entidad no haya priorizado elaborar los informes, a pesar de que hay un acuerdo de concejo.

El regidor de la Municipalidad Provincial de (MPT), Jorge Vásquez Tirado, cuestionó que el área de Asesoría Legal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) no haya elaborado los informes correspondientes para dar viabilidad al pago del bono por riesgo a los trabajadores de limpieza pública, a pesar de que hace dos meses se le hizo el pedido mediante un acuerdo de Concejo.

VER MÁS: Trujillo: Hallan forado por donde internos de la ex-Floresta planeaban fugar

“Los trabajadores manipulan materiales peligrosos, contaminantes, pero el gerente del Segat (Wilso Rodríguez Vásquez) ni siquiera se ha dignado a tramitar el documento (acta de acuerdo de Concejo), para que se elaboren los informes favorables y así se priorice el pago de este bono de riesgo para el próximo año. Ya estamos a poco de cerrar las programaciones presupuestarias y no lo hacen”, manifestó el concejal.

CONFIRMADO

Jorge Vásquez señaló que ayer se comunicó con el área legal de la entidad y le confirmaron que no están trabajando en el tema, debido a que les falta documentación. “Me han dicho que no han recibido ningún documento para ello. Al parecer, el gerente del Segat se hace de la vista gorda o ha recibido una orden superior para no cumplir con sus funciones”, enfatizó.

HAY COMPROMISO

Correo se contactó con el gerente del Segat, Wilso Rodríguez Vásquez, quien reconoció que no tiene el acta de concejo en donde se aprueba pedir al área de Asesoría Legal elaborar los informes para que se pague el bono de riesgo a los trabajadores de limpieza pública.

“He conversado con el dirigente de los trabajadores y estoy viendo que pasen el acta de sesión de concejo. Estamos viendo la parte documentaria para hacer los informes y se pueda aplicar. Pero, esto ya sería para el otro año”, precisó.

El funcionario dijo que el trabajo “no es tan fácil”, pues hay que identificar a qué trabajador le corresponde este beneficio y a quién no.

TE PUEDE INTERESAR: