Funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y gestores del consorcio que desarrolla el proyecto Quebrada El León, se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta y su equipo técnico, para evaluar el avance del esperado proyecto.
VER MÁS: La Libertad: Comunidad de Llacuabamba recibe certificación ISO 900
La reunión se realizó en la sede del gobierno regional liberteño y sirvió para que la gestión de Acuña Peralta reciba, de primera mano, todos los detalles sobre el avance de obras que se ejecutan en el distrito de Huanchaco y que beneficiará a más de 45 mil familias.
Al respecto, el arquitecto Ronald Albinagorta, gerente de proyecto de la ARCC, expuso el estatus, avances y perspectivas de los trabajos, los mismos que esperan alcanzar el 40% de construcción para julio de este año.
Por su parte, el gobernador César Acuña aseguró que su gestión apoya la culminación del proyecto debido a su impacto e importancia.
Acotó que también articulará con diferentes instituciones para garantizar la continuidad de las obras y de esa manera evitar imprevistos que retrasen su ejecución. Como muestra de su voluntad política y técnica, se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias para la liberación de terrenos en el sector “La Cumbre” del centro poblado Luz del Sol.
En ese sentido, Acuña Peralta confirmó que el próximo 31 de mayo ejecutarán una visita de campo al Proyecto Quebrada El León. La obra contempla un sistema de retención y laminación en la cabecera; un canal principal que desemboca en la playa El Silencio; un canal que atraviesa el C.P. El Milagro, el cual captará las aguas remanentes de la quebrada El León; así como un canal el sector La Cumbre.
TE PUEDE INTERESAR: