Presuntos traficantes de terrenos se habían apoderado de 200 hectáreas el el sector “El Tablazo”, en Huanchaco.
Presuntos traficantes de terrenos se habían apoderado de 200 hectáreas el el sector “El Tablazo”, en Huanchaco.

En un operativo, la Policía pudo desalojar a presuntos traficantes de tierras y recuperar 200 hectáreas de terreno de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (Pech). La zona que fue ocupada por los invasores está situada en el sector “El Tablazo III(B)”, en el distrito de .

VER MÁS: La Libertad: Creación del “Parque Paleolítico Paiján – Cupisnique” en agenda del Consejo Regional

Según el reporte de Seguridad Territorial de la Subgerencia de Gestión de Tierras del Pech, los invasores habían cercado el terreno colocando más de 2 mil palos y tablas. También levantaron varios ranchos con cañas y esteras.


SORPRESA

Para evitar que pongan resistencia y se genere un conflicto, las autoridades del Pech informaron de esta situación a la Policía y se procedió a diseñar un plan operativo que permita desalojar a los ilegales ocupantes de la zona sin que nadie resulte herido.

La intervención se ejecutó la tarde del último miércoles y tal lo planeado, las pocas personas que se encontraban en ese momento en el lugar no se resistieron en salir. Personal de Chavimochic y de la Policía retiró los palos y tablas, y destruyó los ranchos.


PRESUNTO TRÁFICO

Lo que llamó la atención de las autoridades fue que en el lugar se intervino a una camioneta que tenía el logo de una “asociación de vivienda”, lo que hace presumir que detrás de esta invasión pueden estar personas que con argucias venden los terrenos aprovechándose de la necesidad de mucha gente que anhela un predio para vivir.

“No hay que caer en el juego de gente facinerosa que pretende apropiarse de manera ilegal de terrenos del Pech”, dijo el gerente del referido proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: