Diez regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) enviaron una carta al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, para que disponga que su entidad intervenga y realice una minuciosa revisión al uso y administración de los recursos públicos.
VER MÁS: Anulan contrato sobrevalorado en el Gobierno Regional de La Libertad
Los concejales argumentan su pedido en cinco puntos. En primer lugar señalan que existe una sentencia por difamación en segunda instancia contra el alcalde. También alegan que se ha colocado en puestos clave a funcionarios de dudosa reputación (procesados penalmente).
El tercer punto es la nula atención de requerimientos del Concejo Municipal, limitando la fiscalización. Además, se están presentando numerosas denuncias penales y administrativas en contra del burgomaestre y hay una renuncia masiva de funcionarios, gerencias sin designar y una serie de encargaturas.
“Solicitarle que disponga de modo urgente se dicten medidas de acompañamiento y supervisión que garantice la buena administración de los recursos públicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, frente a las graves irregularidades que afectan el uso y destino final del patrimonio municipal de nuestra ciudad”, apuntan los concejales a la máxima autoridad de Contraloría.
Los regidores que firman el documento son Andrés Sánchez, Jorge Vásquez, Mirella Zegarra, Sandra Trujillo, Juan Namoc; y los de oficialismo como Mario Reyna, Susy Plasencia, Eiby Guibert, Mayra Campos, Christian Luján y Jorge Luis Tam.
“Ese documento ya ha sido presentado hace algunas semanas, pero no hay todavía una intervención firme, por eso esperamos que ahora lo hagan”, dijo el regidor Jorge Vásquez, uno de los que firma el documento.
TE PUEDE INTERESAR: