Víctima fue atacado por criminales que se movilizaban en motocicletas y lo interceptaron en un campo deportivo.
Víctima fue atacado por criminales que se movilizaban en motocicletas y lo interceptaron en un campo deportivo.

El distrito de Víctor Larco Herrera, en la , volvió a ser escenario de un nuevo homicidio. Wilmer Monagas Montaño (37) fue asesinado de doce balazos cuando repartía comida a bordo de su motocicleta en inmediaciones de la losa deportiva César Vallejo, en el sector Liberación Social. El homicidio habría sido ejecutado por al menos cuatro personas, quienes llegaron hasta el lugar también en motocicletas.

VER MÁS: La Libertad: Sicarios matan de cinco balazos a un mototaxista

Crueldad

La víctima es de nacionalidad venezolana y desde hace algunos meses se dedicaba al servicio de delivery. El último sábado llegó hasta la losa deportiva, citado por un cliente, sin sospechar que todo había sido planeado por otros hombres que también tendrían la misma nacionalidad. Monagas Montaño trató de escapar de este encuentro con la muerte, pero los sicarios reaccionaron más rápido.

El estruendo de los doce disparos alarmó a los vecinos, ellos salieron, apenas terminó el tiroteo, pero solo alcanzaron a ver las espaldas de los criminales, quienes raudamente fugaron a bordo de las motocicletas, aprovechando el nulo patrullaje por parte de la Policía y del Serenazgo. El extranjero recibió impactos de bala en la cabeza y el pecho.

Desde la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo indagan en el entorno más cercano del extranjero. El móvil de este nuevo homicidio en el distrito de Víctor Larco sería un ajuste de cuentas.

LEER AQUÍ: El distrito con más homicidios en Trujillo es El Porvenir

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 143 asesinatos. De ellos, 60 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 30 en Virú, 13 en Pacasmayo, 13 en Pataz, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 5 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR