Inmunizaciones también llegaron a las provincias de Bolívar y Pataz, las más alejadas de la región.
Inmunizaciones también llegaron a las provincias de Bolívar y Pataz, las más alejadas de la región.

Unos 1,100 que laboran en áreas críticas de los hospitales de La Libertad con la , durante el primer día de la que inició desde tempranas horas de hoy en este departamento, informó el gobernador Manuel Llempén.

MIRA AQUÍ: Ministra Pilar Mazzetti se vacunará cuando todo el personal de salud reciba la dosis: “Esperaré mi momento” (VIDEO)

La meta es vacunar a 7,367 trabajadores de la primera línea de batalla frente al Covid-19, por lo que los lotes de medicamentos se distribuyeron a las 12 provincias.

El gobernador destacó los envíos que se hicieron a Bolívar y Pataz, ambas a más de 14 horas de viaje por tierra.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

En el caso de Bolívar, se inmunizó a 23 profesionales de la salud del hospital provincial. De otro lado, en Pataz, el envío se hizo por vía aérea y antes del mediodía se recepcionó las cajas con las 93 dosis, siendo 20 para el establecimiento de salud del distrito de Pataz y 73 para el hospital de Tayabamba.

En total, se pudo vacunar a 35 personas y los restantes se hará mañana.

LOTES LLEGARON POR LA TARDE

Asimismo, las provincias de Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Otuzco, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, recibieron sus lotes después de las 5.00 p.m., y muchas de éstas empezarán mañana la administración de la vacuna.

“La vacuna Sinopharm ha sido probada en 12 mil voluntarios y ninguna tuvo inconvenientes. Estimada población, la esperanza de conservar la vida de los liberteños ya está presente. Mi reconocimiento a los médicos, enfermeros, técnicos y todo el personal de primera línea que está contribuyendo ahora mismo”, dijo Manuel Llempén, quien supervisó la jornada en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Plan de vacunación incluye a extranjeros residentes, señala ministra Astete