Burgomaestre Carlos Alza Moncada tiene orden de captura e internamiento en el penal El Milagro por el delito de colusión agravada.
Burgomaestre Carlos Alza Moncada tiene orden de captura e internamiento en el penal El Milagro por el delito de colusión agravada.

Con orden de captura e ingreso al penal El Milagro de se encuentra Carlos Alza Moncada, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocope (MDC), tras hallarle culpable por el delito de colusión agravada en agravio de la mencionada comuna.

La audiencia se realizó la tarde del último jueves en la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, determinó 7 años y 6 meses de prisión efectiva en contra de Alza Moncada.

La sentencia se basa en torno a las irregularidades en la obra del mercado de Molino Canjanleque, por el que se pagó y solo se habría ejecutado el 15% de ella en el primer año de su gestión (2014).

VER MÁS: COVID-19: Reportan 11 fallecidos en las últimas 24 horas en La Libertad

A prisión

En el delito también están inmersos como autores Carlos Gonzales Quipusco y José Delgado Obando.

Y como cómplice primario Carlos Chávez Minchola, quien recibió 7 años de pena privativa de libertad efectiva.

El burgomaestre de Chocope deberá pagar una reparación civil de S/ 95,500.00 con 425 días de multa. Además, quedaron inhabilitados de ejercer cargos públicos.

desaparecido. La papeleta de ingreso al establecimiento penitenciario El Milagro ya fue emitida y la Policía Nacional del Perú ya estaría buscando a la autoridad edil.

Hasta el momento se desconoce el paradero del burgomaestre.