El Poder Judicial les impuso pena privativa de libertad de 8 y 12 años respectivamente.
El Poder Judicial les impuso pena privativa de libertad de 8 y 12 años respectivamente.

El dictó pena privativa de libertad para dos hombres por el presunto delito de robo agravado en agravio de un joven en el distrito de El Porvenir.

VER MÁS: La Libertad: Cuatro hombres ejecutaron doble crimen en La Esperanza (VIDEO)

La condena recayó contra Luis Fernando Espinola Castillo y Bryan Fernando Rodríguez Ávila a 8 años y 5 meses y 12 años de prisión respectivamente. Además, ambos deberán pagar una reparación civil de S/ 500.

El requerimiento fue solicitado por el fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Márquez del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Mixta Corporativa El Porvenir.

El caso

A los sentenciados se les imputa la comisión del delito de robo agravado contra J. D. C. O., el 21 de octubre del 2022, en circunstancias que retornaba al local de una fiesta que minutos antes habían salido con su enamorada, siendo que en ese momento vio a dos sujetos en actitud sospechosa y antes de llegar a la puerta del local el sentenciado Bryan Fernando Rodríguez Ávila le cierra el paso poniéndose en su delante, mientras que Luis Fernando Espinola Castillo lo amenazó con palabras soeces metiendo su mano en el canguro que llevaba en el pecho simulando tener dentro un arma de fuego.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían a la cárcel a cuatro hombres que planeaban asaltar a un empresario

Luego, le quitan a la víctima su celular que llevaba en sus manos. Además, Bryan Fernando Rodríguez Ávila al intentar escapar es alcanzado por el agraviado, reduciéndolo y golpeándolo para que no se escape lo cual fue avisado por la central de monitoreo de cámaras de seguridad de la Municipalidad de El Porvenir al personal policial que realizaba patrullaje por zona, quienes acuden hasta el lugar fue intervenido y conducido a la Comisaría.

Posteriormente, a través de las cámaras de seguridad, comunican a los efectivos policiales del lugar donde se encontraba el otro sentenciado Luis Fernando Espinola Castillo, quien a su vez se había acercado a dos sujetos que bebían bebidas alcohólicas para ofrecer en venta el equipo celular robado; sin embargo, con presencia policial y del agraviado quien lo reconoció logró ser intervenido y al registro personal se le halló dentro del canguro el celular, para luego ser puesto a disposición de la Depincri Este-El Porvenir para los fines pertinentes.

LE PUEDE INTERESAR