Elizabeth Parco León (35) cansada de los maltratos que recibía a manos de George Willbor II Holstein Espinoza (44) decidió dar por terminada la relación, sin imaginar que esto podría costarle su vida.
¡Maldito!
La madrugada del martes, Elizabeth salió de su vivienda y, como todos los días, se dirigió hasta la intersección de las avenidas 06 e Integración (referencia del paradero de la letra B de las combis de la empresa Girasoles). Allí, esperaba el bus que la llevaría hasta las instalaciones de la empresa agroindustrial donde trabaja, pero todo cambió cuando llegó Holstein Espinoza.
Enfurecido la interceptó y le pidió que retomen la relación, pero la agraviada le dijo que ‘eso era imposible’. Estas palabras enojaron más al hombre, quien sacó un arma blanca y la apuñaló tres veces en el cuerpo. Luego cogió un martillo y la golpeó en la cabeza y el pecho. Tras perpetrar el feroz ataque escapó y abandonó a la mujer.
Fue la hermana de la víctima quien la auxilió y la trasladó hasta el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde fue atendida por los médicos de turno.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte montaron un operativo y se dirigieron hasta la Mz. N, Lt. 17, en el asentamiento humano Virgen del Socorro, en el distrito de Huanchaco y capturaron a George Willbor II Holstein Espinoza.