De acuerdo a las primeras investigaciones, criminal atacó aprovechando que iba como pasajero.
De acuerdo a las primeras investigaciones, criminal atacó aprovechando que iba como pasajero.

De cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza, acabaron con la vida de un chofer de colectivo. Fue un falso pasajero quien lo atacó por el ingreso al sector San José Bajo, en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de.

VER MÁS: La Libertad: Pastor evangélico Oswaldo Alva Polo lograr escapar de sus captores

El trágico suceso ocurrió la tarde del lunes, cuando la víctima, identificada como Jimmy Rubio Sicche, de 29 años, retornaba desde la localidad de Santiago de Cao con destino a Cartavio.

CRIMEN

El hecho de sangre ocurrió al promediar las 6 de la tarde, cuando Rubio Sicche transitaba a bordo de su vehículo de color blanco, que cubre la ruta Cartavio-Santiago de Cao, y viceversa.

Cuando se encontraban por el acceso al caserío de San José Bajo, de acuerdo a la hipótesis que maneja la Policía, el sicario que iba como pasajero en el asiento del copiloto, habría pedido que se detenga para bajar. En ese momento, sacó un arma de fuego y lo acribilló sin piedad.

Uno de los proyectiles le cayó en la cabeza al chofer, quien empezó a desangrarse al interior del automóvil. Luego,  el sicario escapó con rumbo desconocido.

La gravedad del ataque quedó evidenciada en la unidad, debido a que varios impactos de bala destrozaron la ventana de la puerta que da acceso al conductor.

Rubio Sicche fue auxiliado por sus compañeros de la empresa en donde labora y por bomberos, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital de Casa Grande; pero, debido a la gravedad de sus heridas, lo derivaron de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, en donde falleció la madrugada de ayer.

De la víctima se conoce que es natural del caserío de Nazareno, pero vivía en Santiago de Cao. Él deja dos hijos menores de edad en la orfandad.

Efectivos de la Policía de la jurisdicción llegaron hasta la zona donde se produjo el ataque criminal para recoger algunas evidencias y así poder dar con el paradero del malhechor.

EN ROJO

En lo que va del año se han reportado 201 crímenes en la región. De ellos, 85 ocurrieron en la provincia de Trujillo y 35 en Virú. Le siguen Pataz (23), Pacasmayo (20), Ascope (15), Chepén (8), Sánchez Carrión (6), Gran Chimú (4), Santiago de Chuco (2), Otuzco (2), y Bolívar (1).

TRAGEDIA. La víctima trabajaba en la ruta Cartavio-Santiago de Cao.

TE PUEDE INTERESAR: