De acuerdo a información policial, abrió fuego porque intentaron asaltarlo. Otro de los supuestos maleantes resultó herido y fue conducido al Hospital Belén de Trujillo.
De acuerdo a información policial, abrió fuego porque intentaron asaltarlo. Otro de los supuestos maleantes resultó herido y fue conducido al Hospital Belén de Trujillo.

Un soldado del Ejército Peruano de iniciales J.M.A (37), abatió a balazos a un presunto delincuente e hirió de gravedad a otro, en circunstancias que presuntamente pretendieron asaltarlo cuando se desplazaba por la con el pasaje Manco Cápac, en el .

VER MÁS: Capturan a tres menores de edad que asaltaban con arma de fuego en El Porvenir

Incidente

El agraviado le contó a la Policía que fue sorprendido por tres sujetos cuando caminaba por la zona antes indicada. Los desconocidos estaban en una moto lineal y lo interceptaron raudamente. Al tenerlo cerca sacaron un arma de fuego con la cual lo amenazaron con dispararles si ponía resistencia.

Pero, el soldado sacó su arma de fuego y disparó primero contra sus atracadores, logrando herir a dos de ellos. Un tercero huyó del lugar.

LEER MÁS: Trujillo: Dos de “Los Ticona” caen cuando cobraban dinero de extorsión

Al hospital

Tras ponerse a buen recaudo para evitar represalias, el soldado dio aviso a la Policía. Cuando los agentes del orden llegaron al lugar, hallaron a a uno de los presuntos asaltantes herido. Él fue identificado como Jonatan Polo Díaz, quien murió minutos después de ser ingresado al Hospital Belén de Trujillo. Su presunto cómplice, Giancarlo Parimango Castilla, quedó internado con un diagnóstico reservado.

El soldado fue conducido a la delegación policial de la zona y luego puesto a disposición de la unidad especializada y el Ministerio Público, a fin de continuar con las pesquisas de este caso, que aparentemente se trataría de de un acto de defensa propia.

TAGS RELACIONADOS