El alcalde Mario Reyna la defiende y afirma que la exmilitante de APP conoce bien la gestión pública. Aseguró que no tuvo que ver en su designación.
El alcalde Mario Reyna la defiende y afirma que la exmilitante de APP conoce bien la gestión pública. Aseguró que no tuvo que ver en su designación.

Tania Baca Romero, conocida por su cercanía con César Acuña y su pasado en Alianza para el Progreso (APP), vuelve a estar en el foco de la política regional. Tras desempeñarse en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad, Baca Romero acaba de ser designada como gerenta de Servicios Municipales en la Municipalidad Distrital de .

VER MÁS: Apra envía mensaje a César Acuña: “Vamos a desterrar a APP en La Libertad”


Responde

Al ser consultado por Diario Correo, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, confirmó el nuevo cargo de Baca, pero descartó haber tenido participación en la decisión de su designación.

“Si bien es cierto que es una corporación municipal, cada uno es independiente. Imagínense si me pusiera a revisar cada una de las designaciones, son como trescientos”, declaró.

A pesar de su desvinculación de APP, Reyna destacó las capacidades de Tania Baca Romero. Recordó que trabajó con ella en la MPT cuando ambos tenían vínculos con el partido liderado por César Acuña.

“Las veces que yo la he visto por la municipalidad ha sido con el congresista Héctor Acuña. Ella conoce de administración pública; es más, he trabajado con ella hace más de 15 años en esta municipalidad, aparte que es rápida en su chamba”, afirmó.

Tania Baca buscó, en su momento, impulsar su marca “Tanisol”. No obstante, no progresó. No pudo ser protagonista en elecciones y lo último que se supo de ella es que trabajaba en el despacho del congresista de la República, Héctor Acuña Peralta, quien también se desvinculó de APP.


No le cree

De otro lado, Mario Reyna no quiso emitir un pronunciamiento amplio sobre la situación judicial de Arturo Fernández. Todo parecería que no cree que haya un plan para matarlo, como lo advirtió Fernández. “Cada loco con su tema. No puedo decir más”, añadió la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: