A menos de dos meses para que deje el cargo, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, enfrentará una nueva movilización contra su gestión.
Esta vez se trata de la empresa de transportes Corazón de Jesús, cuyo gerente, David Chávez, anunció la paralización de sus unidades para exigir la cancelación del permiso de operación contra una compañía que estaría “usurpando” su ruta en complicidad con funcionarios del municipio provincial.
MIRA ESTO| La Libertad: Arenamiento de la playa de Huanchaco divide a la población
Hechos
Ayer, el dirigente transportista acudió a la sede principal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para entrevistarse con funcionarios de esa institución y denunciar un presunto favoritismo hacia la empresa Nuevo California, que estaría “usurpando” la ruta Laredo - Buenos Aires.
“La ruta M-36 LV fue creada para la empresa Corazón de Jesús y a nosotros se nos concedió este permiso de ruta. No obstante, parece que la empresa Nuevo California compra voluntades, regidores, alcaldes y obtiene las rutas y beneficios que ellos quieren, usurpando las rutas de empresas más pequeñas como la mía”, afirmó Chávez.
El dirigente añadió que Nuevo California también estaría burlándose de las normas dictadas por la MPT, al no respetar las modificaciones hechas a la ruta en cuestión dos meses atrás. “[...] En la última modificatoria realizada a la ruta, las avenidas España y Huamán ya no estaban contempladas en la misma; sin embargo, siguen transitando por esas vías”, criticó.
Ante esta situación, David Chávez anunció que sus unidades paralizarán sus labores este martes
“Nosotros estamos acatando este paro por muchas razones. Una de ellas es porque le han dado esta ruta de una manera arbitraria y pese al incumplimiento de las modificaciones que se han hecho, los fiscalizadores [de la MPT] no le dicen nada. Si esto no se soluciona, continuaremos por la vía penal”, agregó el dirigente.