Pobladores y autoridades del distrito de El Porvenir, en Trujillo, salieron a las calles para exigir al Ejecutivo y al Legislativo poner mano dura en la lucha contra la delincuencia, para así frenar la ola de asesinatos y extorsiones que afecta a esta parte del país.
MIRA ESTO| Gobierno designa a Carlos Rodríguez como nuevo prefecto de La Libertad
Juan Carranza Ventura, alcalde porvenireño, encabezó esta marcha. Él, durante su participación, solicitó a las autoridades nacionales aprobar la Ley de Terrorismo Urbano, pues considera que esto ayudará a reducir los crímenes.
La autoridad edil lamentó que en lo que va del año más de 200 personas hayan perdido la vida en la región La Libertad a causa de las organizaciones criminales que operan en esta parte del país.
“No más crímenes, señores del Gobierno. Es urgente que se aplique mano dura en este trabajo conjunto. En El Porvenir, ya operan más de 15 bandas delictivas y como autoridad edil exijo o que se modifique el Código Penal para que la Policía Nacional del Perú y el Ejército puedan actuar con mayor rapidez y eficacia”, manifestó.
Carranza también instó al Congreso a acelerar la discusión de la Ley de Terrorismo Urbano, advirtiendo que la demora en su aprobación pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. “Ecuador ha brindado todo su respaldo a sus fuerzas armadas y policiales para combatir la delincuencia y el terrorismo. Mientras tanto, aquí seguimos esperando. ¡Es hora de actuar!”, concluyó.