Jornada de inmunización comenzó ayer en los distritos de Trujillo, pero en algunos locales se pudo ver ausentismo.
Jornada de inmunización comenzó ayer en los distritos de Trujillo, pero en algunos locales se pudo ver ausentismo.

Cada vez sigue bajando más el tope de la edad de los grupos etarios que ya son inoculados en la región .

VER MÁS: Segunda ola de COVID-19 dejó 5,091 muertes en región La Libertad

En la provincia de Trujillo ayer se inició la vacunación para las personas mayores de 47 años, pero se pudo observar en algunos locales de inoculación la falta de concurrencia de los ciudadanos.

Algunos pobladores indicaron que no lo hacían porque la dosis es Sinopharm y están esperando que arribe la del laboratio Pfizer. Ante esto, la gerencia de Salud pidió que acudan a vacunarse porque hay estudios donde los resultados indican que su efectividad es de 96% en personas que no han tenido el coronavirus y el 100% a los que ya se habían contagiado.

Sigue la vacunación

La provincia de Pataz es la primera donde se inició la inmunización a jóvenes mayores de 18 años, esto con el único objetivo de mitigar los contagios y decesos por la Covid-19 ante una posible ola. En total se han enviado 5,106 dosis.

Vacunación continúa en La Libertad
La provincia de Pataz es la primera donde se inició la inmunización a jóvenes mayores de 18 años, esto con el único objetivo de mitigar los contagios y decesos por la Covid-19 ante una posible ola.

“En la provincia de Pataz ya se está vacunando a la población mayor de 18 años, para protegerla contra la Covid-19. Para eso se han despachado tres importantes lotes de vacunas por un total de 26,530 dosis”, confirmó el gobernador regional, Manuel Llempén.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, explicó que la decisión de inocular a los mayores de 18 años de la provincia de Pataz y Bolívar es tras una evaluación epidemiológica.

“Se debe a que hemos realizado una evaluación epidemiológica ante una tercera ola, donde sabemos de ser así habrá mucha necesidad de servicios críticos de pacientes. Nosotros, lo que queremos hacer es una prevención de estos casos y hemos decidido que se les aplique las dosis a las personas mayores de 18 años para que ellos no necesiten llegar a un servicio crítico de atención”, manifestó la funcionaria.

LEER MÁS: La Libertad: Situación crítica ante llegada de variante delta

Desde el gobierno regional indicaron que la otra semana se seguirá abasteciendo con más vacunas para atender a todos los ciudadanos de los 13 distritos de la provincia de Pataz.

“En esta provincia hay 37,277 habitantes y estamos programando una nueva entrega de dosis para que se inmunice a la población. Hay que recordar que la vacunación se inició en los distritos que tuvieron alto índice de contagios: Parcoy, Pataz, Tayabamba, Huancaspata y Urpay; se continuará con Huaylillas, Buldibuyo, Taurija, Santiago de Challas, Chilia, Huayo, Pias y Ongón”, dijo Glide Lozano Luna, responsable de Inmunizaciones en la Gerencia Regional de Salud.

Por otro lado, ante el anuncio del reinicio de las clases semipresenciales y presenciales se tuvo conocimiento que en la provincia de Pataz ya se ha vacunado con primeras dosis a 1,400 docentes de las zonas rurales, esto con la intención de ir generando las condiciones necesarias para el retorno a las clases presenciales.