El distrito de Cachicadán, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, a 184 kilómetros de la ciudad de Trujillo, está lista para recibir a más de 2 mil turistas locales, nacionales y extranjeros. Su alcalde, Daniel de la Cruz, anunció y confirmó que después de más de 10 años regresa el “Carnaval Cachicadanense”, una festividad que buscará posicionarse en el ande de la región La Libertad.
VER MÁS: Trujillo soportará niveles intensos de calor a fin de mes
Fiesta y color
Efectivamente, el turismo ha sido una de las actividades más relegadas tras la pandemia del nuevo coronavirus y el proceso de reactivación económica que se puso en marcha en el país. En el distrito de Cachicadán, a diferencia de otras localidades que retomas sus festividades tras la emergencia sanitaria, allí tras una más de una década de desidia de sus autoridades.
“Nosotros esperamos recibir a un promedio de 2 mil a 3 mil personas, los turistas locales, nacionales e internacionales, podrán visitar todos los atractivos turísticos de nuestro distrito: las aguas termales, nuestras ruinas de El Wallio, nuestra plaza de armas, nuestra entrada al distrito de Cachicadán, nuestro centro turístico de Huacas y muchos más actividades que se pueden realizar en este hermoso distrito”, indicó.
PUEDE LEER: Trujillo: Programan campaña “Playas Limpias 2023″
Todo listo
El alcalde Daniel de la Cruz reconoció que durante las últimas gestiones no se le dio la importancia debida al sector turismo. Precisó que, en adelante, las capacitaciones a todos los actores de este sector en el distrito serán fundamental en la gestión de desarrollo económico local que han planificado. En ese sentido, también afirmó que el “Carnaval Cachicadanense” se realizará el próximo 26 de febrero.
“Desde la Subgerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Local se realizan todas las coordinaciones con los diferentes negocios del distrito como hoteles y restaurantes, de esa manera se está garantizando una estadía muy segura. Lo importante es que nuestros visitantes disfruten”, añadió.