Es el resultado del plan denonimado patrullaje integrado que realiza la Policía Nacional y el cuerpo del Serenazgo.
Es el resultado del plan denonimado patrullaje integrado que realiza la Policía Nacional y el cuerpo del Serenazgo.

En sesión reservada de concejo de la ), el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, brindó alcances de las labores relacionadas al patrullaje integrado entre el Serenazgo y PNP en la ciudad desde el 10 de agosto último, cuyos resultados vienen siendo positivos a la fecha.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Propuestas para luchar contra el hampa en la región

“Estamos convencidos de que la labor de seguridad ciudadana es un trabajo conjunto con todos los actores sociales de la provincia. La Policía es nuestra aliada en el patrullaje integrado y necesitamos brindar las facilidades para fortalecer esta labor, más aún cuando existe déficit de efectivos y poca implementación en las comisarías. Nos alegra los resultados, pero debemos seguir mejorando”, expresó el alcalde provisional Andrés Sánchez Esquivel.

En ese sentido, se conoció que en la acción conjunta entre los agentes de seguridad ciudadana y efectivos policiales, fueron intervenidas 201 personas, detenidas 71 (incluyendo 8 con requisitoria) y se desarticularon 3 bandas delincuenciales relacionadas a la extorsión y la minería ilegal, cuyos integrantes no bajan de 15 integrantes. Asimismo, se incautaron 270 ketes de pasta básica de cocaína, 14 de marihuana y dos armas de fuego.

Si bien en el trimestre julio-agosto-setiembre, los principales indicadores delictivos han disminuido (victimización creció, en general, 0.1%), la percepción de inseguridad aún se mantiene en 4.8%.

Cabe señalar que, en los próximos días, estarán en funcionamiento los 59 autos adquiridos por la MPT, los cuales servirán en el patrullaje integrado con la PNP en todos los territorios vecinales, debido a que los vehículos serán destinado a cada sector territorial de la ciudad. Entre tanto, las 35 camionetas de Seguridad Ciudadana serán utilizadas en la estrategia de patrullaje sin fronteras con los distritos de la provincia.