Hay indicios por la forma cómo actuaron: reglaje, quema de camioneta y amenazas de cortarle los dedos a la víctima si es que no pagan el rescate.
Hay indicios por la forma cómo actuaron: reglaje, quema de camioneta y amenazas de cortarle los dedos a la víctima si es que no pagan el rescate.

Todo apuntaría a que la organización criminal “Los Pulpos”, que tiene como cabecilla a Jhonsson Cruz, estaría detrás del secuestro del empresario ligado a la minería , de 30 años, ocurrido el último martes. Es que esta banda tiene como modalidad quemar los vehículos de sus víctimas o en donde perpetran el rapto, para borrar todo tipo de evidencia.

VER MÁS: Secuestran a hijo de empresario minero en La Libertad

Sus tentáculos

Como se conoce, por anteriores secuestros, “Los Pulpos” suelen llevarse a sus víctimas; sin embargo, luego de cometer sus hechos ilícitos siempre incineran el vehículo empleado.

En esta ocasión, la tarde del último martes, pobladores se percataron de una camioneta quemada, entre el cruce al sector Santo Domingo y la carretera Industrial (distrito de Laredo), e inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional del Perú.

Además, se conoció que los familiares de García López habrían recibido mensajes en donde les indicarían que tienen que pagar US$3 millones, de lo contrario le cortarían los dedos y las orejas.

Por lo señalado: carro quemado y amenazas con atentar contra la integridad física del agraviado, se sospecha que la banda que encabeza Jhonsson Cruz estaría detrás del secuestro.

PUEDE LEER: Trujillo: Cabecillas de “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz, y sus “informantes” en la División de Investigación Criminal

Investigan

El coronel PNP Percy Huapaya Moreno, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, indicó que solo hay una denuncia por desaparición, pero no descartó que se trate de un secuestro.

“Para determinar un secuestro hay ciertos requisitos. No sabemos en qué momento desapareció o lo secuestraron como dicen, no hay imágenes”, acotó.

También se refirió a la unidad quemada y abandonada por unos sembríos de cañas de azúcar en Laredo.

“La camioneta quemada, al parecer, sí tendría relación. La quema de la camioneta es un indicativo de que ellos quieren borrar evidencia, eso es lógico”, apuntó.

LE PUEDE INTERESAR