“El padrón de vacunados contra la Covid-19 lo elaboró el Ministerio de Salud. Cada vacuna viene con nombre propio, el Gobierno Regional de La Libertad solo está cumpliendo con aplicarlas de acuerdo a la relación enviada y este proceso es fiscalizado por la Contraloría General de la República” ,manifestó Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad.
PUEDE LEER: Gobierno Regional de La Libertad deslinda de pruebas aplicadas a profesionales que hacían trabajo remoto
Supervisan la vacunación
En el Hospital Regional Docente la autoridad supervisó cuando se vacunaba a un grupo de trabajadores que atendieron a pacientes contagiados con el coronavirus, pero no fueron incluidos en la relación.
“Hemos logrado que el Minsa saque una norma permitiendo a las gerencias regionales de Salud incluirlos, he llamado a Contraloría para que juntos hagamos los cambios que nos permitan atender a quienes están trabajando, modificando el padrón. Si no salía la norma solo teníamos que cumplir con atender el padrón enviado”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Nohely Ávila, enfermera de UCI: “No tengamos miedo a la vacuna y pongamos el hombro”
Recalcó seguidamente que la atención a personal de establecimientos hospitalarios privados, incluso a quienes están haciendo trabajo remoto, fue una decisión del Minsa.
“No se nos pidió que enviemos ninguna relación, eso fue manejado por ellos. No se consultó a los gobiernos regionales y eso ha conllevado a un poco de desorden”, acotó.