Hoy se realizó la ceremonia de apertura del año escolar en la Institución Educativa N° 80892 “Los Pinos” de Trujillo.
Hoy se realizó la ceremonia de apertura del año escolar en la Institución Educativa N° 80892 “Los Pinos” de Trujillo.

Más de 430 mil estudiantes retornaron a las aulas en la región La Libertad. Así lo anunció , gobernador regional, tras la ceremonia de apertura del año escolar en la Institución Educativa N° 80892 “Los Pinos” de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Gobernador César Acuña pide incrementar a 600 las vacantes en la Escuela de la Policía

De esta forma, los estudiantes de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria en todas las provincias de la región liberteña iniciaron el año escolar.

“Una institución educativa es un espacio donde se construye país, donde se forma futuros ciudadanos. Todos: maestros, padres de familia y autoridades debemos trabajar por la mejor educación de la niñez, que es el presente y futuro del país”, indicó Acuña Peralta.

Cabe mencionar que, las clases presenciales se iniciaron en los plantales que están en condiciones de hacerlo y los que no, deberán hacerlo virtualmente.

“Lo más importante es que este año vamos a desplegar todo el esfuerzo para impartir una educación de calidad”, agregó.

PUEDE LEER: Con un memorial exigen a César Acuña devolver dinero para el Hospital de Virú

Acuña Peralta indicó que, a través de la Gerencia Regional de Educación, entregarán un kit por un valor de 10 mil soles, a cada plantel y que en el presupuesto regional del 2024 se destinará 150 millones de soles a educación.

LE PUEDE INTERESAR