Mario Reyna Rodríguez señaló que Arturo Fernández dio visto bueno para el pago a favor de consorcio Vial del Norte. En cambio, el alcalde lo responsabiliza a él de todo.
Mario Reyna Rodríguez señaló que Arturo Fernández dio visto bueno para el pago a favor de consorcio Vial del Norte. En cambio, el alcalde lo responsabiliza a él de todo.

El primer regidor salió al frente y respondió a las acusaciones de sobre el millonario pago ejecutado a favor del Consorcio Vial del Norte por la reparación del pavimento del sector Natasha Alta. Ahora ya hay dos versiones y un pago que ya estaría en la mira de la Fiscalía de Prevención del Delito, y evidentemente, nadie quiere ser culpable en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, admite que no se debió pagar por obra de Natasha Alta

Acusación

Fiel a su estilo, Arturo Fernández Bazán usó ayer la cuenta de Facebook que anteriormente era de la Municipalidad Distrital de Moche, pero que ahora es suya, para responder a este Diario y apuntar directamente contra el teniente alcalde, Mario Reyna, el llamado a reemplazarlo si se confirma en segunda instancia la sentencia que tiene por difamar a una oficial de la Policía.

“Obra sobrevalorada de la anterior gestión apepista se pagó en mi ausencia cuando estaba de licencia y el alcalde encargado era el teniente alcalde Mario Reyna”, aseguró en su red social.

El alcalde Arturo Fernández califica el pago de irregular y ratifica que no tuvo nada que ver. Sin embargo, Mario Reyna tiene otra versión y afirma que la defenderá hasta el final. Asimismo, dijo tener pruebas y conversaciones que respaldarían “su verdad”.

“Quien comunica al doctor Arturo Fernández de todos los pagos que pasa por la Municipalidad es la gerencia municipal y la secretaria de Alcaldía. El doctor Arturo Fernández respecto a este pago autorizó, aprobó y dio el visto bueno”, señaló.

PUEDE LEER: Mario Reyna afirma que Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, vio el pago de casi dos millones de soles por obra

Más detalles

Reyna se desempeñó como alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante los últimos días de enero y casi todo febrero. Según precisa, se enteró del millonario pago realizado el 31 de enero, pero le aseguraron que Arturo Fernández estaba enterado y que incluso dio luz verde.

“Sí tuve conocimiento (del pago) porque la secretaria de Alcaldía me pregunta y lo primero que le digo es que le informe al doctor (Arturo Fernández), y me respondió que había dado su visto bueno y su conformidad”, agregó.

En ese contexto, Arturo Fernández también dice tener pruebas y que demostrará que él no fue responsable.

LEER AQUÍ: Gerente de Asesoría Jurídica y de Desarrollo Urbano renuncian a gestión de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

La Tercera versión

Sin embargo, en la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando este Diario publicó la información relacionada con este pago, se descartó por completo que se tratara de una cancelación de deuda irregular. Es más, se precisó que todo se dio conforme a ley. Esta fue la versión de Diana Tello Murrugarra, quien fue designada como gerente municipal por Arturo Fernández.

“El señor alcalde Arturo Fernández no estuvo en funciones el día que se realiza este giro, pero al mismo tiempo debo decir que no se realizó ningún giro irregular ni se agilizó ningún pago de ninguna índole, como se viene mencionando”, indicó el 16 de marzo en una transmisión desde el Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Entonces, el sospechoso pago al contratista no existe. Para que este señor si no tiene una noticia que vender se informe un poco más y no venda humo, porque parece más una cortina de humo”, añadió.

¿Existió o no existió un pago irregular a favor del Consorcio Vial del Norte? El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, dice que sí. Mario Reyna, primer regidor, señala que Fernández sabía todo lo relacionado con ese pago, y Diana Tello dijo que el pago no fue irregular, a menos que a esta altura del caso, ya esté alineada con la versión de Fernández Bazán.

VER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, acusa “traición” y habla de plata para su vacancia

No hay Traición

De otro lado, ayer, Mario Reyna aseguró que no desea ocupar el cargo de Arturo Fernández Bazán. Según él, no es “un traidor”. Por ahora, lo cierto es que la relación entre ambos se rompió.

“Creo que ha volteado a mí como si fuese un enemigo producto de que alguien debe estar comentándole falsamente de que yo quiero su cargo, cosa que es completamente falsa”, afirmó.

Dos renuncias

En medio de todo este lío, ayer también se confirmaron dos renuncias irrevocables a la gestión de Arturo Fernández. Liz Castro Asenjo renunció al cargo de gerente de Asesoría Jurídica y a la encargatura del despacho de Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En tanto, Cynthya Lozano Tamay renunció a la Gerencia de Desarrollo Urbano, porque “se me expuso de manera irrespetuosa y poco ética ante los medios de comunicación”.

LE PUEDE INTERESAR