Del 14 al 19 de octubre se celebrará una nueva edición del Festival de Cine de Trujillo, con proyecciones, conversatorios y espacios formativos.
Del 14 al 19 de octubre se celebrará una nueva edición del Festival de Cine de Trujillo, con proyecciones, conversatorios y espacios formativos.

Del 14 al 19 de octubre de 2024, la ciudad de la eterna primavera será nuevamente sede de uno de los principales eventos cinematográficos del país: el . Durante una semana, se proyectarán más de 50 películas nacionales, acompañadas de una programación diversa que incluirá conversatorios y espacios formativos.

VER MÁS: Fransiles Gallardo y los canales del Cumbe Mayo

Organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, el FECIT se ha consolidado a lo largo de los años como una plataforma fundamental para visibilizar el talento de cineastas nacionales. Ha sido reconocido en tres ocasiones por el Ministerio de Cultura, y ha recibido la declaración de evento de interés regional por parte del Gobierno Regional de La Libertad.

En esta edición, el FECIT premiará a los mejores largometrajes y cortometrajes en las categorías de ficción y documental, así como al mejor cortometraje realizado por estudiantes liberteños, con el objetivo de incentivar y destacar el talento emergente de la región. Por su parte, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgará un reconocimiento especial en representación de la crítica nacional.

Entre las obras seleccionadas en competencia se encuentran títulos que ya han sido exhibidos en festivales internacionales, como «La piel más temida» de Joel Calero, “Compartespacios” de Carmen Rojas Gamarra, “El viaje al origen del Kené” de Rodolfo Arrascue, “Misión Kipi” de Sonaly Tuesta y “El caso Monroy” de Josué Méndez, director reconocido por filmes como “Días de Santiago” y “Dioses”, quien estará presente en la proyección de su película y brindará un taller de dirección.

PUEDE LEER: Saniel Lozano y su inagotable aporte académico

Además, como cada año, el FECIT no solo presentará películas de La Libertad, sino también de diversas regiones del país, incluyendo Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Junín, Tacna, Amazonas, Lima, Ucayali, Lambayeque, Piura y Áncash.

“El Festival de Cine de Trujillo es un espacio de integración donde buscamos conectar al público trujillano con el cine peruano y sus múltiples expresiones. Queremos visibilizar el trabajo de nuestros cineastas, propiciar un intercambio cultural entre las diferentes regiones y descentralizar el acceso al séptimo arte”, declaró Mariagracia Mejía Gavidia, directora de la 11° edición del FECIT.

LE PUEDE INTERESAR