El alza en el precio del combustible ha obligado a algunas empresas que prestan servicio de transporte urbano en Trujillo a subir el costo de los pasajes, lamentó una serie de usuarios.
VER MÁS: La Libertad: Transportistas anuncian paro por alza de combustibles
Por las nubes
Ayer, en un recorrido por la ciudad, este Diario pudo corroborar que algunas unidades que cubren la ruta Trujillo - Víctor Larco Herrera y viceversa exigen el pago de S/ 2.50 por cada pasajero adulto.
“El combustible ha subido, y no ahora”, dijo un conductor.
Similar respuesta tuvo el conductor de un colectivo que presta servicio en la misma ruta.
“Por ahora cobramos dos soles por persona, pero se está evaluando cobrar 2.50 o tres soles”, aseveró.
El chofer, que prefirió no indicar su identidad, señaló que por la pandemia de la Covid-19, sus unidades no pueden ir al 100% de su capacidad, lo que “aún” les genera pérdidas.
“Por la Covid-19, hay personas que no quieren ir pegadas a otras personas. Prefieren guardar distancia. Se entiende, pero también nos afecta porque no nos vamos llenos”, justificó.
En distritos como La Esperanza y El Porvenir, los usuarios de combis también están viendo afectados sus bolsillos por el incremento de los pasajes.
En el distrito esperancino, algunas unidades han subido el costo del pasaje de S/ 1.50 a S/ 2, mientras que en El Porvenir se ha incremento hasta a S/ 2.50 en algunos casos.
PUEDE LEER: Trujillo: Advertencia por relleno sanitario y vecinos no dejarán ingresar compactadoras
Justificación
Días atrás, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que las empresas petroleras subieron hasta en 3% los precios de los combustibles y según Petroperú, se debe a un incremento sostenido de los precios internacionales desde noviembre de 2021.
Actualmente, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 16.50 hasta S/ 22.20 en algunos grifos de Trujillo.