Funcionarios habrían sido captados bebiendo licor en la vía pública, lo que está prohibido según ordenanza municipal. Alcalde de Trujillo dice que serán sancionados.
Funcionarios habrían sido captados bebiendo licor en la vía pública, lo que está prohibido según ordenanza municipal. Alcalde de Trujillo dice que serán sancionados.

El alcalde de la , , informó que se iniciaría un proceso para multar a tres funcionarios ediles que habrían sido captados tomando licor en la vía pública, a pesar de estar prohibido según normativa emitida por la misma comuna.

VER MÁS: Tercer bypass de Trujillo se ejecutará bajo modalidad de obras por impuestos

El caso

A través de redes sociales se difundió un video en donde se vería a los gerentes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez, de Asesoría Jurídica, Luis Gutiérrez, y de Desarrollo Urbano, Carlos Vejarano, tomando en una vereda, en donde interrumpían el paso de transeúntes.

Esta acción está prohibida de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 024-2014, que indica que no se puede consumir bebidas alcohólicas en la vía pública ni en el interior de cualquier tipo de vehículos. La sanción establecida para quienes infrinjan esta norma es el pago del 60% (S/ 3,090) de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que actualmente es de S/ 5,150.

Por ello, el burgomaestre, tras revisar las imágenes, aseguró que se procederá a multar a los servidores ediles que aparecen en las imágenes.

PUEDE LEER: Piden a alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo cambiar a gerente César Campaña

“No los han detectado y por eso no se les ha podido poner su infracción, pero si es que en el video se aprecia que están bebiendo en la vía pública ya seguramente se le pasará al área correspondiente para que se les inicie su procedimiento de sanción”, indicó.

Mario Reyna, asimismo, indicó que ellos fueron captados “fuera de su horario de trabajo”, por lo que “parecería que lo máximo que habría que imputarles ahí sería beber en la vía pública”. De esta manera, descartó que se les vaya a iniciar algún procedimiento disciplinario a la interna del municipio.

“¿Es mal ejemplo tomar unas cervezas?, yo no le veo mal ejemplo. En la vía pública que se tramite su sanción y toda esa vaina, pero detecto otra cosa, no”, aseguró el alcalde.

LE PUEDE INTERESAR