Tras cuestionamiento de contralor de la República, Nelson Shack, en Trujillo, el alcalde José Ruiz señala que hay diferentes aristas y realidades en cada municipalidad.
Tras cuestionamiento de contralor de la República, Nelson Shack, en Trujillo, el alcalde José Ruiz señala que hay diferentes aristas y realidades en cada municipalidad.

El último martes el contralor general de la República, , cuestionó que en La Libertad las autoridades demuestren incapacidad para “gastar más de dos terceras partes del presupuesto que se les asigna”. En ese sentido, a través de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, se evidencia lo señalado por el alto funcionario.

VER MÁS: La Libertad: Cada viajero gastó entre S/10 mil y S/12 mil en Costa Rica

A casi tres meses de cerrar el 2021, la Municipalidad Provincial de Trujillo acumula solo el 52% de su ejecución presupuestal y, se ubica entre las últimas cinco municipalidades que peor ejecución demuestran en la capital de la región La Libertad.

Sin embargo, para el alcalde de Trujillo, José Ruiz, el avance “resulta positivo” y respondió a lo señalado por el contralor general de la República.

“Discrepo con el señor contralor, lo que pasa es que hay muchas aristas, diferentes realidades de cada municipalidad. En nuestro caso actualmente estamos en más del 50% en gastos de inversión, estamos bien en nuestro avance físico y asimismo, la capacidad técnica, como podemos obligar a una municipalidad que no tiene los profesionales suficientes para que puedan ejecutar obras o brindar un servicio”, indicó.

PUEDE LEER: Cambio y denuncias en municipio de Trujillo

Lo cierto es que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha devengado 44 millones 530 soles, de los más de 84 millones que tiene como parte de su presupuesto institucional modificado.