La pandemia del nuevo coronavirus no ha privado a 64 niños de la región de querer cumplir el sueño de representar a La Libertad en el concurso Cartel de la Paz Región denominado Estamos Todos Conectados del Club de Leones. Este evento se realiza con el objetivo de incentivar el arte en menores de 11 a 13 años, quienes tendrán que disputar varias fases antes de representar al país en Estados Unidos.
VER MÁS: La Libertad: Lanzan venta de panetones para ayudar a familias vulnerables
“El objetivo de este concurso es que los niños y adolescentes de 11 a 13 años puedan plasmar el mundo ideal con el que sueñan. En esta coyuntura mundial por la que pasamos, hemos decidido denominar al concurso Estamos Todos Conectados”, indicó Jadith Caballero, jefe de Región C II del Club de Leones.
En la fase final de este concurso, el premio en Estados Unidos es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según precisó Graciela Murga, asesora de la paz del Club de Leones.
“Este concurso tiene varias etapas, en la fase regional vamos a seleccionar a tres puestos, y ellos se van a concursar a la distrital que es en Chiclayo, el ganador de ese distrito se va a concursar a la regional. Ahí sale el ganador que, después se va a Estados Unidos con los gastos pagados y recibe un reconocimiento de la ONU”, dijo.
En el concurso del Club de Leones participan como jurados los docentes de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.