Oficina regional del regulador organiza charlas virtuales, visitas a empresas operadoras, jornadas de orientación, principalmente.
Oficina regional del regulador organiza charlas virtuales, visitas a empresas operadoras, jornadas de orientación, principalmente.

Como parte de la Jornada Nacional de Orientación por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el (Osiptel), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, programó 16 actividades de acercamiento a la población.

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Estas acciones, que iniciaron el 15 de marzo y culminarán el 29 del mismo mes, fueron debidamente coordinadas con universidades, municipalidades, instituciones públicas y privadas, entre otras entidades.

“Tenemos toda una programación de actividades en lugares estratégicos que buscan empoderar a los ciudadanos para que conozcan todo sobre sus derechos al solicitar y contratar cualquier servicio de telecomunicaciones. Se brindará información en mercados, plazas de armas, también se realizará visitas a algunas empresas operadoras, además de algunas charlas virtuales”, dijo Luis Ponce Arqueros, jefe de la oficina regional del Osiptel en La Libertad.

Actividades

Dentro de las próximas actividades de orientación a realizar, destaca la visita a la empresa operadora Movistar para verificar el correcto funcionamiento de aplicativos móviles que facilitan tramites y solicitudes a los usuarios, además de una charla virtual dirigida para la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad) de Mache.

Además, el 21 de marzo se realizará una jornada de orientación en el Mercado Santa Rosa, del distrito de Víctor Larco, sobre los derechos al contratar servicios públicos de telecomunicaciones.

En tanto, para el 24 de marzo se ha programado una charla virtual para las personas con discapacidad de la región para difundir su derecho a recibir contratos cortos. Finalmente, el 25 y 29 de marzo se programó una jornada de orientación en los distritos de Guadalupe y Chao sobre los derechos de los usuarios al contratar, utilizar y culminar el contrato de servicios públicos de telecomunicaciones.

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