Mañana los peruanos recordamos y rendimos honor al héroe Miguel Grau Seminario por su gran gesta al entregar su vida por defender al país en el combate de Angamos.
VER MÁS: Piden a alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo cambiar a gerente César Campaña
Sin embargo, en Trujillo, el óvalo Grau, que debería lucir en óptimas condiciones para homenajear al almirante, luce completamente abandonado, con basura y con personas, en su mayoría extranjeros, durmiendo plácidamente en varios puntos de esa transitada zona.
Correo hizo un recorrido ayer por el óvalo Grau y verificó que mantenimiento y limpieza es lo último que refleja dicho espacio público. Solo resalta el descuido de la autoridad edil.
Botadero
Los malos ciudadanos utilizan el sector de las piletas como botadero; incluso, hay restos de comida y cartones que usan algunos individuos para dormir en el lugar. Durante el día, estas personas se van y dejan sus improvisadas camas expuestas a las miradas de los transeúntes.
Debido a que el personal de limpieza del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha descuidado su labor en esta parte de la ciudad, la basura se ha acumulado afectando drásticamente el ornato en el lugar.
PUEDE LEER: Tercer bypass de Trujillo se ejecutará bajo modalidad de obras por impuestos
Evidente descuido
El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez Tirado, calificó lo ocurrido en el óvalo Grau como un “grave descuido” por parte del alcalde Mario Reyna Rodríguez y del gerente del Segat, Wilso Rodríguez.
“El responsable de todo esto es el gerente del Segat. En esa entidad gastan S/ 12 mil en celebraciones, S/ 40 mil en fichas para conseguir financiamiento del Gobierno, que al final no logran aprobar. Se han comprado un teléfono celular de S/ 5 mil y seguro ahora van a salir a decir que no hay plata para darle mantenimiento al óvalo Grau. Esto es un grave descuido”, enfatizó el concejal.
VER AQUÍ: La Libertad: Ambulancia de Moche está en un taller hace dos meses
Responde
A pesar de que la evidencia indica que el óvalo Grau no recibe mantenimiento ni limpieza, el gerente del Segat, Wilso Rodríguez, aseguró ayer que “todos los días se limpia el lugar”.
No obstante, dijo que ciudadanos extranjeros (en su mayoría venezolanos) ocupan dicho espacio en horas de la noche. “Allí duermen, viven y ensucian. Llevan cartones y a mis trabajadores los amenazan. Pero, yo ahora mismo (ayer) voy a disponer para baldear y dejar todo bien limpio”, afirmó.
Rodríguez mencionó que este mismo problema se presenta en el óvalo Mansiche.
LE PUEDE INTERESAR
- Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo, denunciado por compra irregular
- Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo, todavía puede dilatar su vacancia
- César Acuña deja otra vez el Gobierno Regional de La Libertad por licencia
- Concejo de Trujillo aprobó por mayoría la vacancia de Arturo Fernández
- La Libertad: 77% de municipios no gastan ni la mitad de su presupuesto
- Congresista Magaly Ruiz no descarta candidatura al Senado
- Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, regresa a APP y le dicen “traidor”
- Aparecen pintas de candidatura presidencial de César Acuña en calles de Trujillo
- La Libertad: Consejera Cristina Méndez renuncia al partido de César Acuña
- Mario Reyna sería candidato de APP a alcaldía de Trujillo
- La Libertad: César Acuña y su plan al “jalar” a alcaldes de otros partidos