Con el objetivo de mejorar la calidad de salud de la población, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en coordinación con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Hospital Minsa Pacasmayo realizaron la “II Campaña Médica Gratuita”, en la que fueron beneficiadas 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.
VER MÁS: COVID-19: Cuarta ola pandémica terminó en la región La Libertad
La actividad se desarrolló en el nosocomio de Pacasmayo, donde los pobladores pudieron acceder a las especialidades de oftalmología, cirugía general, traumatología, anestesiología, cardiovascular, neurocirugía, otorrino y urología.
“Esta es la segunda edición de la campaña médica y hemos superado la expectativa. La población de bajos recursos económicos ha sido beneficiada y se convocó a un staff de excelentes médicos. Nosotros, como municipalidad, no solo hemos apoyado con los materiales de salud para las operaciones de los pacientes, sino también con el hospedaje, alimentación y traslado de los galenos”, indicó César Milla Manay, alcalde de Pacasmayo.
En cuanto a las operaciones, se realizaron las siguientes intervenciones: hernia (7), vesícula (2), fistula anal (1), varices (2) y una cauterización de lunar.
PUEDE LEER: PBI de La Libertad supera niveles prepandemia impulsado por valor histórico de las exportaciones
“Esta campaña buscó cubrir los problemas de salud más frecuentes de la ciudadanía, como cálculos vesiculares, una patología común. Hemos encontrado un gran apoyo de la municipalidad y del Minsa”, expresó el cirujano general, Víctor Lau Torres, responsable del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UNT.