El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó del inicio de obra valorizada en más de 400 millones de soles en la solución integral de las quebradas San Ildefonso y San Carlos, ubicadas en Trujillo. Además, afirmó que el destrabe de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic será una realidad y así impulsar el desarrollo agrario.
VER MÁS: Pedro Castillo llega a Trujillo para trabajos en quebradas San Ildefonso y San Carlos
“Venimos no solo a poner una primera piedra, sino que vamos a supervisar esta obra para que las cosas se hagan bien. Este trabajo se tiene que hacer en conjunto, un trabajo verdaderamente pensando en el que el país necesita hacer un trabajo descentralizado”, indicó.
El jefe de Estado dijo que están para atender los pedidos de la población de cada rincón del país.
“Un año de gestión en este Gobierno y los detractores hasta este momento no pueden encontrar una prueba, porque su misión es otra, porque su perfil que viene el de día de hoy como político es otro. Nosotros estamos por la voluntad de este país, ha llegado el momento de que las regiones tienen que ser escuchadas, que sus demandas tienen que ser atendidas y no porque el Gobierno lo que tenga que atender, sino que es un derecho constitucional de los pueblos y atender a los pueblos más emergentes”, apuntó.
PUEDE LEER: Chavimochic: Piden ampliación para firmar adenda
Chavimochic, sí va
Como se conoce, la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic se encuentra paralizada desde diciembre de 2016. Ante ello, el mandatario indicó que el destrabe de la mencionada obra irá sí o sí.
“Resulta trascendental referirnos a la III Etapa de Chavimochic y que permitirá impulsar el desarrollo agrario. Chavimochic sí va. Es el primer proyecto de la costa del norte y ya estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para el destrabe correspondiente, cuya obra más importante es Palo Redondo, que está pendiente en un 30%”, apuntó.