El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, llegó a la provincia de Virú, ubicado en la región La Libertad, y envió mensajes a sus detractores.
PUEDE LEER: Pedro Castillo llega a la región La Libertad e inicia recorrido
“Vamos a sacar adelante al país y vamos a recuperar la patria”, señaló.
El docente cajamarquino, en su recorrido por la provincia de Virú, recordó que su padre trabajó por largo tiempo en esta región del norte del país.
“Mi padre trabajó mucho tiempo por acá, es un honor estar acá”, puntualizó.
Nueva constitución
El aspirante a la presidencia de la República también participó de un mitin en la Plaza de Amas del distrito de Chao y manifestó que “tendremos una constitución que tenga color, olor y sabor a pueblo”.
“El Perú no se arregla a cañonazos, el Perú no se arregla con bombas lacrimógenas, el Perú no se arregla con persecución a los dirigentes, ni con discriminación, vamos a sacar adelante una constitución que tenga color, olor y sabor a pueblo”, resaltó.
También se refirió a la vacunación de todos los peruanos apenas asuma su mandado en caso llegue al Gobierno.
“Garantizaremos una vacuna de calidad para todos los peruanos para reactivar la economía”, refirió.
En Virú
Castillo Terrones también llegó al distrito de Virú y dijo que su compromiso es “ordenar la patria, recuperemos lo nuestro y participe en la Asamblea Nacional Constituyente”
“Cuando venimos a La Libertad, por esta tierra añorada, como no pasar por Virú, el que no pasa por Virú, no lo quiere al Perú. Queridos hermanos, compatriotas me acompañan unos congresistas electos, gracias al pueblo peruano, tenemos la bancada mayoritaria en el primer poder del Estado para atender las demandas”, dijo.
Al ser consultado por el tema de las vacunas, el candidato a la presidencia dijo que “voy a dar la sorpresa, pero vamos a garantizar una vacuna de calidad para todos los peruanos y no me voy a vacunar adelante, primero se vacuna mi pueblo”.