El general PNP Augusto Ríos Tiravanti lo denunció por difamación agravada. Ayer ambos se presentaron a audiencia de manera virtual. Caso fue reprogramado.
El general PNP Augusto Ríos Tiravanti lo denunció por difamación agravada. Ayer ambos se presentaron a audiencia de manera virtual. Caso fue reprogramado.

El suspendido alcalde de Trujillo, , ya afronta su tercer juicio por el delito de difamación. Ayer, compareció ante el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo y volvió a ver al general PNP Augusto Ríos Tiravanti, exjefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, quien lo denunció el año pasado y pide que se le condene a tres años de cárcel. También exige una reparación civil de S/ 250 mil.

VER MÁS: Se archiva la vacancia contra Arturo Fernández, pero no volvería a la Municipalidad Provincial de Trujillo

El caso

Cuando Arturo Fernández asumió la alcaldía de Trujillo, el 1 de enero de 2023, no se cansó de exigir el cambio del oficial Ríos Tiravanti, a quien vinculó con presuntas irregularidades durante su gestión.

“Solicito el cambio del actual general de la III Macro Región Policial de La Libertad; con este general sería una ilusión combatir la delincuencia que él mismo ignora, por permitir que los policías de tránsito se presten con las grúas a llevarse los autos de los ciudadanos de una manera hasta criminal”, decía a través de su cuenta oficial de Facebook.

Ríos Tiravanti, evidentemente, guardó esta declaración y le envió una carta notarial a Fernández para que se retractara. Sin embargo, el entonces alcalde de Trujillo hizo caso omiso al pedido y por el contrario continúo publicando más acusaciones en contra del oficial.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo, gana tiempo en juicio por difamación

En juicio

Elmer Rebaza, abogado del oficial Ríos Tiravanti, le confirmó a Diario Correo que el juicio fue reprogramado. La defensa de Fernández Bazán recusó a la magistrada Liana Argomedo, quien dirige este proceso.

“Según refiere la defensa del alcalde suspendido, ella ha firmado una resolución en otro proceso en el que también ha participado el señor César Arturo Fernández”, indicó.

No obstante, este pedido fue declarado infundado. Pero, como segunda acción, el sentenciado burgomaestre pidió que todos sus procesos sean revisados en Lima. Esto propició la reprogramación del juicio.

LE PUEDE INTERESAR