Efectivos de la Policía Nacional del Perú atraparon a dos presuntos hampones que habrían participado en el asalto a un vehículo de transporte público que se dirigía a la sierra de La Libertad.
VER MÁS: Hombre es acribillado en pleno centro de Trujillo
Los agraviados partieron desde Trujillo a Santiago de Chuco, pero a la altura de la carretera Shorey fueron interceptados por unos hampones y que bajo amenazas de muerte los despojaron de sus pertenencias. Con todo el botín en su poder, se dieron a la fuga con dirección al distrito de Quiruvilca.
Los agentes de la comisaría de Santiago de Chuco ejecutaron un operativo por la zona y a la altura del sector Pampas la Julia, lograron arrestar a Elvis Quelin Rodríguez Araujo (22) y Dilver Rodríguez Segura (21). Además, al realizar el registro en el lugar de la intervención se les halló dos armas de fuego y municiones.
Asimismo, se halló un costal de color rojo con 12 sobres de cámara krain, 12 botellas con líquido para frenos, 10 sobres con pernos portacatalina, cino sobres de plástico con un piñón tecni, tres cajas con baterías marca His, tres cajas con focos led, ocho cajas con espejos rombo, dos bolsas de plástico con protector de mano, dos sobres de color rojo con protectores de mano, dos amortiguadores de vehículo menor y un sobre de plástico con tres ejes de trapecio.
PUEDE LEER: Trujillo: Envían a la cárcel a miembros de banda “Los Magníficos de la Noche”
Además, dos sobres con parachoques, una mochila con ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una mochila de color azul con siete billeteras, una plancha eléctrica, frascos pequeños de set de viaje, una caja con un foco led, una bolsa de malla con pelotas de colores, tres cargadores de teléfono celular, un reloj, un lente de sol, prendas de vestir, un maletín con herramientas, un alicate, una máquina de soldar, latas de esmalte en spray, un taladro y otras especies que fueron reconocidas por las víctimas como de su propiedad.
La Policía detalló que los atrapados serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Quiruvilca” y que se dedicarían a actuar bajo la modalidad de robo a mano armada a vehículos de transporte público por la jurisdicción.