Policía informa que empresa en la que trabaja víctima no estaba en la mira de extorsionadores. De otro lado, buscan a asesinos de padre de familia en La Esperanza.
Policía informa que empresa en la que trabaja víctima no estaba en la mira de extorsionadores. De otro lado, buscan a asesinos de padre de familia en La Esperanza.

La Policía reveló que el homicidio contra Erick Cortez Neira, conductor de una miniván de la empresa de Transportes Velmaj, no habría sido perpetrado por el cobro de un “cupo extorsivo”. Según el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, Javier Méndez Yupanqui, este asesinato perpetrado en el estaría vinculado con un móvil pasional.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a balazos a un padre de familia en Pacasmayo

Detalles

“Está tomando mucha más fuerza la hipótesis de en crimen pasional y estamos tomando declaraciones a todas las personas que han sido involucradas en este hecho”, afirmó Méndez.

Durante la última semana, transcendió que los representantes de la empresa Velmaj, para la que laboraba Erick Cortez, habían recibido amenazas de parte de una banda de extorsionadores; pero el oficial Méndez descartó esta posibilidad.

“Nosotros lo temos claro casi en un 100% y se están efectuando diligencias. Para ello vamos a realizar allanamientos y vamos a tener resultados positivos”, indicó.

El sicario que acabó con la vida de este conductor venía a bordo de la miniván desde el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope. Esperó que la última pasajera descendiera en el óvalo Papal para acabar con la vida de Cortez Neira.

LEER AQUÍ: Asesinan de tres balazos a chofer de miniván en Trujillo

Otro Crimen

De otro lado, de momento, no sabe nada sobre los criminales que llegaron a bordo de una motocicleta y acabaron con la vida de un hombre que no tenía antecedentes policiales. Sin embargo, en ese mismo ataque, hirieron a otro que anteriormente fue intervenido por el delito de robo. Este homicidio se registró en la cuadra 27 de la avenida Gran Chimú, en el distrito de La Esperanza, cuando las víctimas bebían alcohol.

“Sabemos que la persona que resultó con herida de bala en el hombro tenía antecedentes por el delito de robo agravado”, añadió el coronel PNP, Javier Méndez.

LE PUEDE INTERESAR