El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, sostuvo que los directores de los nosocomios ya fueron notificados para que no permitan actos similares.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, sostuvo que los directores de los nosocomios ya fueron notificados para que no permitan actos similares.

El se vio envuelto en una controversia luego de que parte de su Área de Emergencia fuera utilizada para que una concesionaria de autos y una inmobiliaria ofrecieran vehículos e inmuebles.

VER MÁS: Hospital Regional de Trujillo fue usado para vender autos y departamentos

Ante este hecho, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, confirmó a Diario Correo que todos los establecimientos de salud de la región ya han sido notificados al respecto para que esa situación no se repita.

Alerta

El funcionario lamentó lo sucedido y dejó en claro que no tolerará que estos actos se repliquen en otros centros de salud.

“Si incumplen esto, serán sancionados automáticamente. Vamos a ser radicales en ese sentido. Está prohibido que se desarrollen este tipo de actos”, aseguró.

PUEDE LEER: Hospital Belén de Trujillo contará con siete salas de operaciones

Además, Morillo destacó que lo sucedido en el hospital Regional no quedará impune. En este sentido, detalló que el director del nosocomio, Víctor Salazar Tantaleán, ya ha enviado un informe detallado sobre lo ocurrido a la Secretaría Técnica del establecimiento para que se tomen las medidas correctivas.

“Se retiró inmediatamente a las empresas que estuvieron ahí presentes. Ya fue recibido el informe del director y fue enviado a Secretaría Técnica para que se dispongan las medidas y las respectivas observaciones”, indicó.

En la mira

Por su parte, la oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo en La Libertad respaldó esta postura y expresó su preocupación por lo sucedido.

LE PUEDE INTERESAR