Defensoría del Pueblo reunió a equipos técnicos de la EPS Sedalib S.A. y de la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrollarán planteamiento técnico sostenible para Trujillo.
Defensoría del Pueblo reunió a equipos técnicos de la EPS Sedalib S.A. y de la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrollarán planteamiento técnico sostenible para Trujillo.

Ante la necesidad de ejecutar obras sostenibles de agua y alcantarillado, así como la mejora de las principales vías, calles y veredas en la ciudad de Trujillo, el jefe de la , William León Huertas, propició una reunión de trabajo con el Gerente General de Sedalib y el Subgerente de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

VER MÁS: Carlos Pastor: “La Libertad siempre ha sido un bastión de lo que ha sido el desarrollo a nivel nacional”

El objetivo de esta reunión fue abordar de manera urgente la problemática relacionada con la descoordinación para la ejecución de los diversos proyectos de inversión a cargo de estas entidades, evitando perjuicios para la población beneficiaria en términos de impactos ambientales y de transitabilidad.

Como resultado de esta reunión, se acordó la necesidad de una reunión urgente entre los equipos técnicos de la EPS Sedalib S.A. y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para desarrollar y presentar un planteamiento técnico sostenible en beneficio de esta ciudad. Esta medida, no solo permitirá facilitar las reparaciones de las tuberías de agua y desagüe por parte de la empresa de agua y saneamiento, sino que también tendría que ser más eficiente, para no afectar la infraestructura existente implementada por la entidad municipal.

PUEDE LEER: Trabajan para erradicar el acoso y bullying escolar en alumnos de El Porvenir

Además, se acordó que la EPS Sedalib remitirá hasta el 26 de abril del presente año, la información detallada solicitada por la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre el estado de las redes de agua y desagüe. Esta acción contribuirá significativamente a una planificación más precisa y efectiva de las futuras intervenciones.

Ambas entidades manifestaron su compromiso continuo de trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad trujillana, bajo el principio fundamental del respeto a los derechos de las personas. Este enfoque colaborativo no solo garantiza la eficacia en la ejecución de proyectos, sino que también promueve un desarrollo sostenible y equitativo en la región.

LE PUEDE INTERESAR