La Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo Agrario, habría marcado distancia de la posición expresada en una reunión anterior entre los representantes del Gobierno Central y autoridades de La Libertad.
La Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo Agrario, habría marcado distancia de la posición expresada en una reunión anterior entre los representantes del Gobierno Central y autoridades de La Libertad.

En el Gobierno Regional de La Libertad se celebró que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, ha expresado su intención de apoyar el destrabe de la . Es más, la Concesionaria, cumplió con comunicar que aceptaban reiniciar los trabajos en un plazo máximo de 45 días y la suspensión del laudo arbitral.

VER MÁS: La Libertad: Mónica Sánchez asegura que están “politizando” el destrabe de la III Etapa de Chavimochic

Sin embargo, la Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo Agrario, habría marcado distancia de la posición expresada, tras una reunión entre el Ejecutivo y autoridades de la región La Libertad.

“Esta Procuraduría Pública, desde el punto de vista procesal y de defensa de los intereses y derechos del Midagri, considera que la propuesta remitida por la Concesionaria, no resultan viables al ser desfavorables para los intereses del Midagri”, se precisa en un documento de la referida entidad.

Por el momento, ninguna autoridad del Gobierno Regional de La Libertad se ha pronunciado. Como se sabe, el Midagri es unidad ejecutora de Chavimochic III desde el 2020, previo convenio firmado por el titular de la Región, Manuel Llempén Coronel.

PUEDE LEER: La Libertad: Proyecto Especial Chavimochic asegurará agua potable

Beneficios

Según Manuel Llempén, los beneficios inmediatos de la terminación de la presa Palo Redondo, son: creación de 5 mil puestos de trabajo, otros 50 mil por habilitación de terrenos y 150 mil por producción agrícola; se habilitaría el sistema de riego para 30 mil nuevas hectáreas de tierras de cultivo que solo esperan agua para ser utilizadas, generando US$ 1,500 millones anuales de divisas por agroexportaciones, se invertirían US$ 1,000 millones en inversiones y generará nuevos ingresos familiares por S/ 90 millones.

TAGS RELACIONADOS