Constató preparación, servido y consumo de alimentos en las instituciones educativas.
Constató preparación, servido y consumo de alimentos en las instituciones educativas.

El , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó supervisiones inopinadas en varias instituciones educativas del distrito de Huamachuco, en la provincia andina de Sánchez Carrión.

VER MÁS: Director ejecutivo de Qali Warma supervisó servicio alimentario en La Libertad

La jornada inició en la Institución Educativa 80129 César Vallejo, donde el equipo técnico de Qali Warma verificó el servido y consumo del desayuno de los 792 estudiantes del nivel primario, comprobándose la calidad y el cumplimiento de los estándares para la correcta prestación del servicio alimentario.

Posteriormente, el personal se trasladó al caserío de Urpay para inspeccionar el servicio alimentario en las instituciones educativas N.º 2146 y N.º 80135, que atienden a 16 niños de inicial y 41 de primaria, respectivamente. En esta visita, los estudiantes disfrutaron de una nutritiva cachanga elaborada con harina de trigo y mezcla de huevo en polvo, acompañada de conserva de pescado y un bebible de avena, mostrando la diversidad y valor nutricional de los alimentos proporcionados por Qali Warma.

PUEDE LEER: La Libertad: Frutas frescas son distribuidas a escuelas públicas de La Esperanza

La supervisión continuó en la I.E. N.º 80164 de Llampa, donde se revisó el almacén y la cocina, asegurando que las condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos sean las óptimas. Finalmente, se visitó la I.E. N.º 80152 del caserío Puente Piedra, donde también se inspeccionó el almacén y la cocina.

Qali Warma reafirma su compromiso de proporcionar alimentos saludables y nutritivos a 270 273 estudiantes de 3636 instituciones educativas públicas en La Libertad. Estas supervisiones inopinadas son fundamentales para garantizar que todos los escolares reciban los nutrientes necesarios para su desarrollo integral y bienestar.

LE PUEDE INTERESAR