Denuncian que desde inmueble en Huamachuco se movilizan alimentos a colegios de Sánchez Carrión. Programa del Gobierno Central revisa información.
Denuncian que desde inmueble en Huamachuco se movilizan alimentos a colegios de Sánchez Carrión. Programa del Gobierno Central revisa información.

Un nuevo conflicto ha surgido en torno al programa de alimentación escolar , esta vez implicando al Consorcio San Juan Bautista. La Unidad Territorial de La Libertad ha solicitado al proveedor que aclare las acusaciones relacionadas con un presunto almacén clandestino en Huamachuco. Sin embargo, el consorcio ha afirmado que solo cuenta con un depósito debidamente registrado en Trujillo.

VER MÁS: Qali Wama Gourmet en Sánchez Carrión destacó por su creatividad y compromiso en la nutrición escolar

Los efectos

La controversia tomó fuerza tras una denuncia periodística que expuso un inadecuado traslado de alimentos en dos camionetas. En respuesta, personal policial y representantes de la Fiscalía se dirigieron al inmueble señalado, en el distrito de Huamachuco, pero no lograron obtener información relevante. El escenario es preocupante porque los alumnos de las localidades de Marcabal y Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, podrían ser los más afectados.

Qali Warma emitió un comunicado en el que aclara que únicamente ha autorizado la liberación de alimentos desde el almacén oficialmente declarado por el Consorcio San Juan Bautista, el cual cumple con las condiciones higiénico y sanitarias. La entidad también destacó que se realizó una verificación de la carga y estiba de los vehículos que parten del almacén.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma supervisa la distribución y consumo de alimentos en 245 instituciones educativas en Julcán

Respuesta

El Consorcio San Juan Bautista respondió formalmente a las acusaciones mediante una carta, reafirmando que su único almacén registrado se encuentra en Trujillo. Según el consorcio, las camionetas involucradas en la denuncia están autorizadas para realizar el trasbordo de productos hacia zonas de difícil acceso.

“Qali Warma verificará la información y brindará la información que requiera el Ministerio Público para las investigaciones que correspondan”, añadió el referido programa.

LE PUEDE INTERESAR