La labor de supervisión se realizó con la finalidad de verificar la calidad del servicio alimentario destinado a más de 6,500 escolares de la provincia liberteña.
La labor de supervisión se realizó con la finalidad de verificar la calidad del servicio alimentario destinado a más de 6,500 escolares de la provincia liberteña.

Con el fin de verificar la calidad del servicio alimentario escolar en la provincia de Julcán, , el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó 245 instituciones educativas, donde son beneficiarios más de 6,500 estudiantes de inicial, primaria y jornada escolar completa.

VER MÁS: La Libertad: La Esperanza se alista para Feria Qali Warma Gourmet

Una de las instituciones educativas donde se realizó la labor de supervisión denominada “Qali Warma en la Cancha” fue la n.o 80336, ubicada en el caserío de Quinualpampa, en el distrito de Carabamba.

El equipo de la Unidad Territorial de La Libertad de Qali Warma pudo comprobar que los pequeños de este plantel disfrutaron de un delicioso almuerzo compuesto por arroz con haba partida y tortilla de huevo, acompañado de avena con leche. Este tipo de menús, cargados de nutrientes, les brinda la energía necesaria para mantenerse concentrados y activos durante sus horas de clase.

El presente servicio corresponde a la sexta entrega de alimentos en la provincia de Julcán, la que incluye productos altamente nutritivos como arroz, aceite vegetal, lentejas, avena, conservas de pescado, barras de cereales, fideos y galletas con maca y quinua. Cada alimento ha sido seleccionado por nuestro especialista alimentario para complementar la dieta de los escolares y contribuir a su desarrollo físico y mental.

LE PUEDE INTERESAR