Increíblemente, Arturo Fernández, trató de politizar el ataque. Una vecina y testigo del hecho, aseguró que todo ocurrió porque deportistas rompieron una ventana.
Increíblemente, Arturo Fernández, trató de politizar el ataque. Una vecina y testigo del hecho, aseguró que todo ocurrió porque deportistas rompieron una ventana.

El campo deportivo de grass sintético del parque Cederé en la urbanización El Bosque de Trujillo fue incendiado el último 28 de julio. Este campo, una de las pocas obras dejadas por la gestión del suspendido y sentenciado alcalde , fue destruido debido a un lío de vecinos registrado minutos antes de las 9 de la noche.

VER MÁS: Vacancia contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se verá en una semana

Lo politiza

En medio de la controversia, Arturo Fernández aprovechó el momento para difundir el incidente en su página de Facebook. La exautoridad, que aspira a la presidencia del Perú, calificó el acto como un atentado y lo vinculó indirectamente con la gestión de su exaliado político, Mario Reyna Rodríguez.

“Lo mismo hicieron con el huaco de la fertilidad (ubicado en Moche). Hasta le brindamos videos del auto y sus secuaces a la Policía, pero nunca hicieron nada”, manifestó.

En efecto, el ataque fue rápidamente politizado y los seguidores de Fernández no tardaron en responder. Uno de ellos, Víctor Montoya, escribió: “Judas está destruyendo todo lo bueno que hizo Arturo Fernández, todo se paga”, insinuando que Mario Reyna tenía responsabilidad en el hecho.

PUEDE LEER: Trujillo: Denuncias persiguen a Mario Reyna y a Arturo Fernández

Lo Real

Sin embargo, la realidad detrás del incendio es totalmente diferente a lo denunciado por Fernández. El suceso fue provocado cuando uno de los deportistas impactó el balón con el que jugaban en la ventana de la casa de un vecino.

“Rompieron su luna y los vidrios le cayeron al bebé de este joven. El muchacho bajó y corrió a ver a los jugadores, pero cuando iba bajando, todos se fueron. Entonces reaccionó así, en un momento de furia prendió con gasolina la losa. Nosotros logramos controlar el incendio con agua”, relató la vecina Nathalia Domínguez, testigo de los hechos.

Domínguez también hizo un llamado a la gestión de Mario Reyna para que intervenga y repare el daño ocasionado al campo deportivo.

“Lo que ahora pedimos es que lo arreglen y tenemos todos los videos de lo sucedido. Creo que tampoco era la forma de atentar contra esta obra del Estado”, comentó.

El campo de grass sintético era un espacio importante para la comunidad, utilizado por muchos deportistas y vecinos para la recreación y el ejercicio. Los agentes de la Comisaría La Noria intervinieron al ciudadano involucrado y lo condujeron a su dependencia policial.

LE PUEDE INTERESAR