Representantes de la empresa dicen que se aseguran que víctimas y familia reciban el apoyo correspondiente.
Representantes de la empresa dicen que se aseguran que víctimas y familia reciban el apoyo correspondiente.

Mediante un nuevo comunicado, representantes de informaron que a un mes de la tragedia ocurrida tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial en , ya se ha llegado a acuerdos de compensación económica con 89 víctimas.

VER MÁS: Real Plaza Trujillo: impera el hermetismo y la desconfianza

Explicaron que todo tema de cobertura de gastos de salud va por cuerdas separadas y que a la fecha están cubriendo costos de hospitalización y medicina como corresponde.

“Se cumple un mes de la tragedia ocurrida en nuestro centro comercial en Trujillo, un hecho que jamás debió ocurrir. Sentimos profundamente cada una de las vidas perdidas, la angustia de quienes resultaron heridos y el dolor de todas las familias”, se lee en el documento.

Señalan que a la fecha han acompañado a todas las personas que han recibido el alta médica y siguen al lado de las personas afectadas que, aunque no fueron hospitalizadas, aún requieren seguimiento.

Precisaron que actualmente cuatro personas continúan internadas y están recibiendo todos los cuidados necesarios para su recuperación.

En esa línea, reafirmaron su total disposición a colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía y así poder esclarecer las causas de lo sucedido y adoptar todas las medidas necesarias para evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir.

“Nada podrá borrar el dolor que este hecho ha causado, por lo que a todas las familias afectadas, a nuestros colaboradores, locatarios y al país le reiteramos nuestro profundo pesar”, resaltaron.

PUEDE LEER: Real Plaza: lenta investigación de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Específico

En cuanto al caso de Jhosmer Rodríguez, el joven que perdió una pierna para ser rescatado de los escombros, dijeron que han iniciado y sostenido conversaciones con el abogado al respecto de potenciales acuerdos reparatorios.

Dichas conversaciones siguen su curso.

Señalaron también en su comunicado que el objetivo principal con las negociaciones de compensaciones a los afectados es brindar el apoyo inmediato y aliviar, en la medida de lo posible, las cargas económicas que enfrentan en estos momentos tan difíciles.

“Queremos ser muy enfáticos en aclarar que en ningún momento se ha presionado a ninguna persona afectada a firmar algún acuerdo compensatorio. Respetamos completamente si alguna familia prefiere optar por el proceso judicial”, indican en parte del comunicado.

LE PUEDE INTERESAR