Unos 1,500 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días limpiaron los balnearios de la provincia de Trujillo.
Unos 1,500 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días limpiaron los balnearios de la provincia de Trujillo.

Más de 1,500 jóvenes tomaron parte de la campaña de limpieza en las playas de Huanchaco, Víctor Larco y Salaverry, ubicados en la provincia de .

Esta campaña fue impulsada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y convocó a los presidentes de las Estacas de El Porvenir, La Esperanzas y la Estaca Este; asimismo, a funcionarios de las comunas distritales de Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Salaverry.

Los resultados fueron positivos y en un recorrido entre las playas de Huanchaco, Huanchaquito, Buenos Aires y Salaverry se recogieron cerca de 10 toneladas de desperdicios.

“Los voluntarios asistieron con sus característicos chalecos amarillos a los diferentes puntos asignados. Recogieron desde papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, telas, vidrio, hule o goma, envases de alimentos, pilas entre otros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de la actividad donde el beneficiario es la población y turistas en esta zona de los distritos intervenidos”, destacó Juan Guzmán Mostacero, presidente de la Estaca Laureles vocero oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La actividad ecológica que lideraron los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el uso correcto de las playas y el mejor desuso de los desperdicios. En esta actividad denominada “Ilumina el mundo con amor”, contó con el apoyo de otras instituciones como la ONG vida instituto, Marina de Guerra del Perú, integrantes de la Liga de Tabla de la provincia de Trujillo, HuanchaFish, Pescadores Artesanales, entre otros.

TAGS RELACIONADOS