Agricultores del anexo de Santa Cruz realizaron el sembrado de manera tecnificada.
Agricultores del anexo de Santa Cruz realizaron el sembrado de manera tecnificada.

Con la finalidad de evitar los deslizamientos de tierra y salvaguardar la integridad de la población ante movimientos telúricos o de la humedad de las lluvias la Municipalidad de Santiago de Challas, ubicado en la , hizo entrega de mil plantas de pinos a los agricultores del anexo de Santa Cruz, los mismos que fueron sembrados de manera tecnificada en las faldas de los cerros más cercanos a las viviendas.

VER MÁS: La Libertad: Adultos mayores se benefician con pensión en Santiago de Challas

El alcalde de la mencionada comuna, Yoni Pinedo Flores, dijo que con la plantación de esas especies se busca mantener el equilibrio entre la ecología con el medio ambiente de la zona, previniendo de posibles desastres naturales que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes.

“Luego de habernos asesorado en temas ecológicos se ha gestionado la adquisición de mil Pinos, que, sembrados en las faldas de los cerros, sus raíces ayudarán a sostener la tierra y absorber el agua de las lluvias que en determinadas épocas del año son intensas. De esa manera queremos proteger a nuestra población de posibles deslizamientos”, indicó.

PUEDE LEER: Luis Carlos Santa María, militante del Apra: “APP le está haciendo mucho daño a la región La Libertad”

Pinedo Flores dijo también que este trabajo de prevención también se desarrollará en otros anexos de su distrito. Así mismo anunció que su comuna viene trabajando un proyecto de implementación de un vivero forestal destinado a la producción de plantas forestales, las que luego serán sembradas en terrenos determinados que lo requieran.

LE PUEDE INTERESAR