Solicitan al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, nueva sesión para reconsiderar su voto a favor de obtener un predio en el sector El Cortijo.
Solicitan al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, nueva sesión para reconsiderar su voto a favor de obtener un predio en el sector El Cortijo.

Mediante el Oficio N°009-2024, diez regidores de la solicitan al alcalde Mario Reyna Rodríguez programar una nueva sesión de concejo para debatir la reconsideración al acuerdo del pleno que dispuso aprobar el proyecto de expropiación de una porción de terreno en el fundo El Cortijo, para la ejecución del proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales para y otros ochos distritos.

VER MÁS: No invierten, pero Región La Libertad les da más presupuesto

El regidor Jorge Vásquez Tirado dijo que él y sus colegas han decidido cambiar de parecer con respecto a este proyecto, ya que desde su punto de vista les habrían “ocultado” información sobre el tema, toda vez que se han enterado que la empresa Sedalib ya tendría un terreno disponible en el sector el Tablazo, en Huanchaco.

“Nosotros votamos por la expropiación de ese terreno en El Cortijo sin que nos hagan saber en la sesión de concejo que ya hay una propuesta de la empresa Sedalib para ceder un terreno sin costo, en Huanchaco”, manifestó el concejal.

Jorge Vásquez, asimismo, señaló que esta ”omisión” de información habría hecho que caigan en un error a la hora de votar por la aprobación de la expropiación.

Sedalib

En declaraciones a la prensa, el presidente del directorio de Sedalib, Percy Rosario, dijo que nunca se les consultó la opinión técnica sobre la expropiación del terreno en el sector El Cortijo.

Recordó que este proyecto nació el 2016 gracias a un convenio para realizar el saneamiento de la ciudad que firmó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa privada.

PUEDE LEER: Critican a alcalde de Trujillo, Mario Reyna, por baja inversión en obras

Proceso

Rosario indicó que este proyecto recién está en etapa de estudios de prefactibilidad y a pesar de ello no les han comunicado qué tecnología, presupuesto o modalidad se empleará en esta iniciativa, alegando que Sedalib no es parte del convenio.

LEER AQUÍ: Trujillo: Regidores solo ejecutan el 1.7% del dinero que les dieron para fiscalizar

Compromiso

El representante de Sedalib informó que el alcalde Mario Reyna se habría comprometido a solicitar el expediente, para que conozca todo lo que se habría avanzado.

“Pero en ese interín se convocó a una sesión de concejo en la que ya aprobaron la expropiación, sin opinión técnica de Sedalib”, afirmó.

Finalmente, reveló que están disponibles 40 hectáreas de terreno en la parte alta del sector El Tablazo, en Huanchaco.

“La posición de Sedalib es que ese proyecto se ejecute en ese sector y no en El Cortijo, salvo nos demuestren técnicamente que es viable que Trujillo tenga sus lagunas de oxidación en el centro (de la ciudad)”, advirtió.

LE PUEDE INTERESAR