La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Tercera Macro Región Policial de La Libertad reactivaron el patrullaje integrado en los 59 territorios vecinales del distrito con el objetivo de reducir la incidencia delictiva que cada día golpea con más fuerza. Para ello, por fin entraron en funcionamiento las unidades adquiridas en setiembre del año pasado por la gestión del exburgomaestre José Ruiz Vega.
VER MÁS: Arturo Fernández regresa a la alcaldía de Trujillo y despachará desde su casa
Sin líos
Sin el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, las relaciones entre ambas instituciones empezaron a mejorar. Ayer, el burgomaestre encargado, Mario Reyna Rodríguez, destacó la predisposición del director de la Tercera Macro Región Policial, Augusto Ríos Tiravanti, con quien cerró la puesta en marcha de este programa con un fuerte apretón de manos.
“A la población trujillana debo decirle que tengan tranquilidad, este trabajo recién empieza. Hoy estamos presentando el patrullaje integrado en unidades vehiculares, la otra semana salen los motorizados, motos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Policía; además del patrullaje a pie de ambas instituciones”, indicó
El servicio se reinició con 66 unidades vehiculares, un conductor, un sereno y un efectivo policial, con servicio en tres turnos. En ese sentido, desde la Policía destinaron para el Patrullaje Integrado 198 agentes, en tres turnos y que de forma inicial involucra a personal de las comisarías de La Noria, Ayacucho y El Alambre, para dar mayor seguridad a la población.
“Haremos una lucha frontal a la delincuencia y a las bandas criminales. Vamos a juntar todo el presupuesto necesario para trabajar por los niños y jóvenes para que nunca más sean captados por estas organizaciones delictivas o bandas organizadas”, añadió Reyna.
PUEDE LEER: Dos gerentes de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, en informes de control
Así se trabaja
Por su parte, el general Augusto Ríos Tiravanti afirmó que esta estrategia fue desactivada el año pasado por problemas presupuestales en la Municipalidad Provincial de Trujillo que impedían el abastecimiento con combustible de sus unidades. Mencionó que esta es la única manera de conseguir resultados en beneficio de la ciudadanía.
“Este personal tiene indicadores de gestión para medir la eficiencia y eficacia de su servicio. Semana a semana nos vamos a reunir para verificar el avance del patrullaje integrado y de las diversas estrategias que la Policía desarrolla en el marco de su combate contra la delincuencia y el crimen organizado”, afirmó.
El oficial Ríos también destacó el trabajo de Mario Reyna Rodríguez.
”Estamos comprometidos y seguros de que esto va a reducir la incidencia criminal y hará de Trujillo una ciudad más segura y tranquila, que son requisitos indispensables para el desarrollo. Esta es una evidencia más del trabajo responsable, coherente y efectivo”, afirmó.
Paralelamente, Arturo Fernández Bazán sigue adelante con su iniciativa de destituir al general Augusto Ríos.