Diversos gremios periodísticos, congresistas, exparlamentarios y hasta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reprocharon las expresiones que tuvo el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, contra dos periodistas que le consultaron por la escultura erótica que instaló en el ingreso al municipio trujillano.
VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, falta el respeto a periodistas que le preguntaron por nueva escultura erótica (VIDEO)
“La Asociación Nacional de Periodistas del Perú deplora las expresiones sexistas y ofensivas del alcalde de la Municipalidad de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, contra reporteras locales del diario La República y el medio Oveja Negra. Demandamos intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante lo que constituye discurso denigrante”, indicaron en un comunicado de prensa.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de sus redes sociales, se pronunció defendiendo el trabajo periodístico de las mujeres.
PUEDE LEER: Alfredo Galindo: “Para el alcalde (Arturo Fernández) no existe en su diccionario la palabra ‘respeto’”
“El trabajo periodístico especialmente realizado por mujeres, debe darse en contextos libres de acoso, sexismo y estereotipos de género para derribar los efectos de la discriminación estructural”, se lee en la publicación de Twitter.
El decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo Peralta, exige rectificación y disculpas públicas de parte del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre las expresiones vertidas que tuvo con dos periodistas sobre la instalación de la escultura erótica al interior de la comuna provincial.
LE PUEDE INTERESAR
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, falta el respeto a periodistas que le preguntaron por nueva escultura erótica (VIDEO)
- Arturo Fernández a regidor de Trujillo: “Ponga como ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa” (VIDEO)
- Trujillo: Nuevo golpe a la reactivación económica local
- Trujillo: 90 comerciantes de “Feria Eduka” lo pierden todo