El Jurado tiene en la mira a los candidatos a regidores del municipio de Trujillo. Fiscalizadores corroboraron que dos postulantes no consignaron en sus hojas de vida sentencias condenatorias, otro no informó sobre un proceso penal en curso y dos más habrían anotado información falsa respecto a sus ingresos y estudios universitarios.
PUEDE LEER: Jurado Nacional de Elecciones anuncia bajas en listas al Gobierno Regional de La Libertad
Procesos
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima notificó al Jurado que el candidato Juan Salgado Guevara, de Súmate, no reportó que tiene dos sentencias por peculado. La primera fue impuesta por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo. Ahí fue condenado a tres años de pena, con dos años de suspensión, y al pago de S/ 3,161.95.
Además, el Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo le dictó cuatro años de pena, con tres años de suspensión, y el pago de S/ 3,000.
Otro postulante sentenciado es Rogger Taboada Rodríguez, de Perú Libre. Él tiene una condena suspendida del 14 de julio de 2021 por lesiones graves, según la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
En tanto, el candidato a regidor Javier Estrada Pozo, de Trabajo Más Trabajo, no habría registrado un proceso penal por abuso de autoridad que se encuentra en estado de “calificación”.
VER MÁS: Jurado Electoral Especial de Trujillo advierte de candidatos con procesos penales
El Jurado, asimismo, advirtió que Willy Cuba Jiménez, de Avanza País, omitió consignar la titularidad de acciones y participaciones que tiene en tres empresas. El ente electoral corroboró que ocupa las gerencias en las constructoras Willy S.A.C., Emmanuel S.A.C. y en la Ferretería Adrian E.I.R.L.
Por último, la postulante Andrea Estrada Álvarez, de Renovación Popular, consignó que tenía estudios no terminados en la Universidad Privada Antenor Orrego; pero la casa superior de estudios respondió que ella “no se encuentra registrada en su base de datos”.