Tres partidos postularán solo a consejeros, uno tendrá aspirante a gobernador y vicegobernador y dos listas quedaron fuera de carrera.
Tres partidos postularán solo a consejeros, uno tendrá aspirante a gobernador y vicegobernador y dos listas quedaron fuera de carrera.

El terminó de resolver las apelaciones presentadas por las organizaciones políticas declaradas improcedentes y determinó que al postularán seis listas completas, tres irán sin aspirantes a gobernador y vicegobernador, una se presentará sin candidatos a consejeros y otras dos quedaron fuera de carrera.

VER MÁS: La Libertad: Lista regional de Avanza País sin más opciones

Ellos son

Los partidos que ya no postularán al Gobierno Regional de La Libertad son Avanza País y Demócrata Verde. El primero no cumplió la paridad de género horizontal y, además, sus aspirantes a consejeros no presentaron sus declaraciones juradas de hoja de vida firmadas por el personero legal. Demócrata Verde, en tanto, no logró inscribirse a tiempo en el JNE.

Otros tres partidos que también incumplieron con la paridad de género son Renovación Popular, Perú Libre y Acción Popular. Ellos no llevarán candidatos a gobernador y vicegobernador, pero sí a consejeros regionales, porque en este punto cumplieron con todos los requisitos.

LEER AQUÍ: Jurado Electoral Especial de Trujillo advierte de candidatos con procesos penales

El Jurado también informó que Somos Perú solo postulará a Gabriela Lozada Baldwin y Henri Mora León a los cargos de gobernador y vicegobernador, respetivamente. Esta lista no llevará a postulantes a consejeros regionales porque no cumplieron con levantar las observaciones detectadas.

Además, hay seis listas que presentarán fórmulas completas y tentarán los cargos de gobernador, vicegobernador y consejeros.

Ellas están encabezadas por César Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Elías Rodríguez Zavaleta (Trabajo Más Trabajo), Mónica Sánchez Minchola (Fortaleza Perú), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular), Marino Lavado Valdivia (Súmate) y Mariano Yupanqui Miñano (Nueva Libertad).

PUEDE LEER: Arturo Fernández se libra de tres tachas,pero sigue en la mira del Jurado Electoral Especial de Trujillo

A Trujillo

Asimismo, de las 14 listas que se inscribieron a la Municipalidad Provincial de Trujillo, 11 quedaron habilitadas. Acción Popular, Demócrata Verde y Fe en el Perú fueron declaradas improcedentes por el Jurado y ya no participarán de los comicios del octubre.

Es así que se disputarán la comuna provincial las organizaciones: Somos Perú, Alianza para el Progreso, Trabajo Más Trabajo, Avanza País, Fortaleza Perú, Nueva Libertad, Renovación Popular, Frente de la Esperanza 2021, Súmate, Fuerza Popular y Perú Libre.